Términos y Condiciones

Primero. Antecedentes

  1. Los presentes términos y condiciones (en adelante, los “Términos”) regulan los servicios prestados por la sociedad de recaudación y pagos (en adelante, “SENCILLITO”) a nuestros clientes y usuarios (en adelante, el “USUARIO” o los “USUARIOS”) en la recaudación del pago de cuentas, recargas y otros servicios que se indican prestados por terceros, a través de su sitio web www.sencillito.com y aplicaciones (en adelante, el “Sitio”).

  2. SENCILLITO es una marca registrada por IGT Global Solutions Corporation Chile, la cual nace el año 2000 con el objeto de satisfacer las necesidades de miles de clientes para el pago de sus cuentas.

  3. Para los efectos de los actuales Términos, el uso de la expresión USUARIO o USUARIOS, sin especificación, comprenderá tanto a personas naturales como jurídicas.

  4. Estos Términos tendrán una vigencia indefinida, sin perjuicio del derecho de la SENCILLITO a modificarlos o ponerle término en cualquier momento. En consecuencia, el USUARIO deberá revisar periódicamente los presentes Términos, ya que pueden ser modificados.

  5. El USUARIO declara y acepta que toda la información relativa a los servicios y bienes de terceros que se pagan y contratan a través del Sitio, es provista y preparada por las empresas que prestan dichos servicios y bienes, no interviniendo en ello, de ninguna manera, SENCILLITO. SENCILLITO no controla ni es responsable de tales contenidos, productos, servicios e información accesibles o proporcionados a través del Sitio, y el USUARIO asume todos los riesgos relacionados con el acceso y uso de contenidos, productos, servicios e información de terceros. A mayor abundamiento, SENCILLITO no asume responsabilidad alguna ni garantiza los servicios y bienes prestados por terceros y que son pagados o contratados a través del Sitio.

Segundo. Acceso al Sitio

  1. El USUARIO acepta los TERMINOS Y CONDICIONES SENCILLITO durante el proceso de registro del sitio o al momento del pago.

  2. Todo USUARIO, registrado o no, que acceda al Sitio deberá hacer siempre un uso debido y legítimo del mismo, respetando las normas e instrucciones que lo regulan, estando prohibido interferir o afectar la interfaz dispuesta, efectuar modificaciones no permitidas, así como acceder por algún método diferente o realizar cualquier acto, maniobra o conducta que implique la afectación del sistema.

  3. Es obligación del USUARIO que los datos que ingrese al Sitio sean veraces y exactos, no existiendo responsabilidad alguna para SENCILLITO en cuanto a la fiabilidad, precisión, integridad, validez o veracidad de la información remitida por los USUARIOS. Siempre y en todo evento será el USUARIO responsable de los datos que ingrese al Sitio.

  4. SENCILLITO puede modificar, agregar o eliminar funcionalidades o características del Sitio, así como suspender o interrumpir, parcial o totalmente un servicio, una cuenta o el Sitio, según SENCILLITO lo estime necesario.

Tercero. Continuidad del Servicio

  1. El USUARIO entiende y acepta que el Sitio puede verse afecto a circunstancias ajenas a SENCILLITO que impliquen que el mismo pueda no encontrarse operativo durante un período de tiempo. En dichos casos SENCILLITO hará sus esfuerzos para reestablecerlo en un tiempo razonable.

  2. SENCILLITO no garantiza el acceso continuo, ininterrumpido o seguro al Sitio ni a las cuentas, de modo que estos pueden, por cualquier razón, no estar disponibles en algún momento.

  3. SENCILLITO no responderá por interferencias, interrupciones, averías telefónicas o desconexiones que puedan verificarse en el funcionamiento operativo del Sitio; estando autorizada para suspender temporalmente el acceso al mismo por motivos de fuerza mayor, caso fortuito, de mantenimiento, reparación urgente u otras causales según lo estime conveniente SENCILLITO.

  4. SENCILLITO podrá siempre suspender o dejar de proveer los servicios entregados por el Sitio de existir de parte de los USUARIOS, registrados o no, incumplimientos de sus obligaciones en su uso o conductas que se opongan a las políticas o condiciones fijadas en estos Términos.

Cuarto. Propiedad Intelectual

  1. Todos los contenidos del Sitio, incluyendo, pero no limitado a, la organización, gráficos, diseño, compilación y sistema del Sitio, así como las marcas y logotipos de SENCILLITO (en adelante, la “Propiedad Intelectual de Sencillito”), son de propiedad de SENCILLITO y se encuentran protegidos por la Ley N° 17.336 de Propiedad Intelectual, la Ley N° 19.309 de Propiedad Industrial, y aquellas que las modifiquen, reemplacen o complementen.

  2. La publicación o transmisión mediante el Sitio de la Propiedad Intelectual de Sencillito no constituye ni produce de modo alguno una renuncia de los derechos y protección que SENCILLITO tiene respecto a la Propiedad Intelectual de Sencillito, ni tampoco el otorgamiento al USUARIO de una licencia de uso sobre dicha Propiedad Intelectual.

  3. La copia, uso o publicación, total o parcial, de la Propiedad Intelectual de Sencillito está expresamente prohibida. SENCILLITO se reserva el derecho a accionar, civil y, o penalmente, de afectarse sus derechos sobre la Propiedad Intelectual de Sencillito.

Quinto. Actividades Prohibidas

  1. Se prohíbe al USUARIO efectuar en el Sitio acciones no permitidas por estos Términos, tales como:

    1. Acceder por algún método diferente o realizar cualquier acto, maniobra o conducta que implique la afectación o seguridad del sistema;
    2. Usar programas automáticos, mecanismos o procesos manuales para monitorear, copiar, resumir, reproducir o extraer información contenida en el Sitio.
    3. Crear cuentas o utilizar el Sitio proporcionando datos falsos;
    4. Usar indebidamente la información contenida en el Sitio para propósitos ilegales, la cual no podrá reproducirse, copiarse, modificarse, distribuirse, comercializarse, sin el consentimiento expreso y escrito de SENCILLITO;
    5. Realizar ingeniería inversa o intentar extraer el código fuente del software;
    6. Acceder o intentar acceder, sin autorización, a la cuenta asignada a otro USUARIO;
    7. Copiar, modificar, distribuir, vender u otorgar licencia sobre la Propiedad Intelectual de Sencillito.
    8. SENCILLITO podrá auditar el uso que el USUARIO haga del Sitio, los servicios y la cuenta (por ejemplo, mediante herramientas de software) a fin de evaluar si el uso que se hace de los mismos está acorde a lo establecido en estos Términos.

Sexto. Pago de Cuentas

  1. El USUARIO podrá acceder al servicio de pagos de cuentas y otros que el Sitio contiene respecto de las empresas al efecto indicadas, debiendo seguir las instrucciones entregadas por el Sitio. El Sitio ofrecido es de autoservicio, siendo de responsabilidad del USUARIO la información ingresada, así como la selección del destinatario del pago efectuada.

  2. El USUARIO deberá ingresar a su cuenta un método de pago válido, que puede consistir en, aunque sin limitarse a, cuenta corriente del USUARIO, o de tarjetas bancarias emitidas en Chile o tarjetas de crédito de casas comerciales y/o otros medios de pago que SENCILLITO implemente en el sitio web (en adelante, “Método de Pago”).

  3. El pago solo se entenderá perfeccionado de cumplirse íntegramente con las condiciones exigidas, aportando al sistema información veraz y correcta y el mismo sea validado y confirmado por el Método de Pago usado por el USUARIO.

  4. Todos los aspectos relacionados al uso de los Métodos de Pago, incluyendo tarjetas de crédito o de débito, cuentas bancarias, puntos de fidelización, cupo, fecha de emisión, vigencia, bloqueos y demás servicios propios, quedarán entregados a la relación existente entre el USUARIO y el respectivo Método de Pago usado, sin que SENCILLITO tenga responsabilidad alguna.

  5. Confirmados los antecedentes relacionados con el pago y validado el mismo por el emisor del Método de Pago elegido por el USUARIO, se remitirá al USUARIO el comprobante de pago respectivo al correo electrónico designado por este, solo una vez que el Método de Pago ratifique dicho pago.

  6. SENCILLITO podrá cobrar una comisión por la prestación del servicio de pago de cuentas, la que deberá informarse previamente al USUARIO y que será de cargo del USUARIO según corresponda.

Séptimo. Confidencialidad y Protección de Datos

  1. SENCILLITO, incluyendo a su personal, mantendrá la debida confidencialidad respecto a toda la información del USUARIO a la que haya tenido acceso y/o que se haya generado con ocasión de los servicios proveídos en el Sitio, sin perjuicio de que el USUARIO será responsable de preservar el secreto y confidencialidad de su cuenta y contraseña, la cual deberá ser personal e intransferible.

  2. De detectarse un uso no autorizado o indebido de la cuenta asignada o de su contraseña, deberá comunicarse por el USUARIO a SENCILLITO de inmediato y por escrito al correo electrónico señalado en la Cláusula Novena de estos Términos. Los daños y perjuicios provocados por la falta o retraso en la comunicación respecto de usos no autorizados o indebidos de la cuenta del USUARIO serán responsabilidad de este y no de SENCILLITO.

  3. El USUARIO reconoce que existen instancias que pueden dañar, corromper, eliminar o alterar sus datos en cualquier forma, las que se encuentran fuera del control de SENCILLITO. Por lo tanto, el USUARIO acepta que es su responsabilidad respaldar sus propios datos, información y otros archivos que transmita o publique en el Sitio. Bajo ninguna circunstancia SENCILLITO será responsable por vulneraciones del servidor en que se encuentra el Sitio, por interceptación o pérdida de datos o cualquier otra circunstancia análoga, a menos que estas circunstancias fuesen causadas debido a negligencia grave o dolo de SENCILLITO.

  4. Los USUARIOS consienten expresamente en el tratamiento de sus datos personales por parte de SENCILLITO, en conformidad a la Ley N° 19.628 y a las que la reemplacen o complementen, en especial al tratamiento de aquellos datos en consideración a su correcta individualización, así como su información de contacto y otros datos de su persona que resulten esenciales para las finalidades, el buen funcionamiento y el constante mejoramiento de los servicios proveídos por SENCILLITO.

  5. Los USUARIOS podrán solicitar a SENCILLITO el acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos personales ingresados al Sitio, en conformidad a la Ley N° 19.628 y a las que la reemplacen o complementen, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección señalada en la Cláusula Novena de estos Términos.

  6. SENCILLITO podrá remitir a los correos electrónicos de los USUARIOS información publicitaria o promocional, así como nuevos convenios, campañas, newsletters. El USUARIO consiente y acepta expresamente que, por el hecho de haber pagado en el sitio, se le envíe la información antes indicada. No obstante, el USUARIO podrá en cualquier momento y sin expresión de causa cancelar el envío de información por el enlace proveído en los correos enviados o mediante un correo electrónico a la dirección establecida en la Cláusula Novena de estos Términos.

  7. Sin perjuicio de lo establecido en esta Cláusula Séptima SENCILLITO cooperará con cualquier autoridad en caso de que se solicite, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en la ley, divulgar la identidad de cualquier persona que cometa algún ilícito mediante el uso del Sitio.

Octavo. Exención de Responsabilidad e Indemnización

  1. SENCILLITO no responderá de ningún perjuicio causado al USUARIO, proveniente del uso inadecuado del Sitio, ni de las tecnologías puestas a su disposición, cualquiera sea la forma en que se configure el mal uso, ni de los daños derivados de su uso indebido o de mala fe, sea efectuado por el USUARIO o un tercero.

  2. Así mismo, SENCILLITO no responderá por los daños directos o indirectos, perjuicios o pérdida de información emanados de fallas del software, del uso, técnicas o en el acceso al Sitio.

  3. En ningún caso SENCILLITO, incluyendo a los directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, contratistas, mandantes, o licenciantes de SENCILLITO, resultarán responsables por daños directos, indirectos, incidentales, punitivos, especiales, o emergentes derivados del uso de cualquiera de los servicios entregados por el Sitio, o por cualquier otro reclamo relacionado de cualquier manera con el uso que el USUARIO haga de los servicios, por ejemplo, errores u omisiones en cualquier contenido, pérdidas o daños de cualquier clase derivados del uso de cualquier contenido publicado, transmitido, o proporcionado de cualquier otro modo por medio de los servicios, aun cuando hubiesen sido alertados de dicha posibilidad.

  4. El USUARIO entiende y acepta que la red y servicios móviles no son completamente seguros, siendo responsable respecto a la seguridad de sus propios dispositivos, sistemas, credenciales, y acciones. Corresponde al Usuario proteger cualquier clave u otras credenciales asociadas a su uso del Sitio o su cuenta, siendo responsable el USUARIO de su seguridad.

  5. No es control de SENCILLITO los links o enlaces que se encuentra en la web, no responderá por su contenido, términos ni condiciones que en ellos esté disponible.

Noveno. Contacto

  1. Para efectos de estos Términos, toda comunicación que el USUARIO requiera realizar a SENCILLITO deberá ser dirigida al correo electrónico contacto@sencillito.com

  2. El USUARIO registrado se hará responsable de ingresar un correo electrónico válido para la notificación y contacto por parte de SENCILLITO. SENCILLITO no se hará responsable de errores en la información de correo electrónico proporcionada por el USUARIO, así como tampoco de fallas el servicio del correo electrónico utilizado por este.

Décimo. Jurisdicción

  1. Estos Términos se someten a la legislación de la República de Chile y a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de justicia de la ciudad y comuna de Santiago.

¡Tu navegador no está actualizado!

Actualiza tu navegador para visualizar esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora!

×